Acerca de Liberarte

LIBERARTE se funda un mes de enero del año 2007, y conforma la primera escuela
de teatro musical para niños y jóvenes Neurodiversos.

Nosotros

Liberarte, Talleres Especiales, es un espacio dedicado íntegramente al TEATRO MUSICAL con niños, jóvenes y adultos Neurodiversos, este proyecto nació en enero del 2007 y tiene como fundador a Jonathan Oliveros, que es actor, director, comunicador social y pedagogo Teatral, con una larga trayectoria en producciones teatrales como también en docencia universitaria.

Oliveros, ha logrado romper mitos con su trabajo poniendo en escena los afectos, sentimientos, emociones, talentos y capacidades de seres maravillosos, valorando su esencia que los hace únicos y muy especiales.

La Misión de Liberarte Talleres Especiales, es la de establecer un espacio artístico de formación enfocada en el arte dramático y teatro musical, estamos convencidos de que, gracias a esta experiencia, nuestros alumnos podrán abrirle la puerta al artista que llevan dentro e incorporar toda esa magia del escenario a sus vidas usando herramientas muy valiosas para buscar autonomía y autoconfianza.

Para conseguir lo antes mencionado, LIBERARTE TALLERES ESPECIALES de Jonathan Oliveros y El Instituto Psicoterapéutico del Perú de Janet Oliveros unen fuerzas para trabajar por la identidad de las personas neurodiversas, rechazando cualquier tipo de discriminación y revalorizando su papel en la sociedad, respetando sus derechos y haciéndolos escuchar.

“Creemos en la inclusión para lograr una sociedad justa. Esta experiencia Liberadora, educa de una manera lúdica teniendo como pilares el afecto y la creatividad. Creemos que el arte es tan importante en la vida y el desarrollo de las personas neurodiversas ya que encuentran en él, un medio de expresión libre y transformador.”

FORTALECER NUESTRA IMAGEN como la primera Escuela de Teatro Musical para personas neurodiversas… y Realizar producciones continúas donde participen diferentes artistas ( con o sin discapacidad) y que vivan esta gran experiencia, buscando así una inclusión donde las dos partes sean beneficiadas y establecer un espacio creativo que concluya en una puesta en escena dentro de la cartelera teatral y que el público tenga la opción de escoger de las diversas propuestas, una realizada íntegramente por un elenco de actores con alguna discapacidad.