LIBERARTE, Talleres Especiales, es la primera Escuela de Teatro Musical para talentos especiales , esta escuela está dedicada al trabajo pedagógico con niños y jóvenes con habilidades diferentes (Discapacidad cognitiva leve), que nace en Junio del 2007 y que tiene como fundador al actor, director , Comunicador Social y pedagogo teatral Jonathan Oliveros, que tiene una larga experiencia y trayectoria en producciones Teatrales y que también es docente universitario en la prestigiosa Universidad SAN IGNACIO DEL LOYOLA.

Jonathan Oliveros, ha podido lograr plasmar con todo un equipo de profesionales altamente calificados en el trabajo con personas con necesidades especiales, los afectos, sentimientos, emociones y talentos de seres muy capaces, que tienen el deseo de dar a conocer al público su gran talento en el Canto , Baile y Actuación, liberando de esta forma , esa autenticidad que los hace únicos y transparentes. Liberarte talleres especiales posee una estructura pedagógica sólida en cuanto al despertar las capacidades y las destrezas de nuestros alumnos, somos un equipo que trabaja por la inclusión a través del arte y tratamos de ver más allá de la discapacidad y nos preocupamos en ver y potenciar sus habilidades artísticas y sociales, con una propuesta que maneja el trabajo creativo en equipo .

Para LIBERARTE, la misión que nos lleva por este camino, es la de establecer una Terapia Liberadora, enfocada únicamente en el Arte Teatral Musical. Estamos convencidos de que por medio de esta Terapia Liberadora, nuestros alumnos podrán abrirle la puerta al artista que llevan dentro e incorporar toda esta magia del teatro en sus vidas.

Nuestro objetivo, es darles a nuestros alumnos las herramientas y el entrenamiento actoral, orientado al teatro, baile y canto, para que puedan ellos mostrarse en el escenario y brillar , de esta formar entrenar actores especiales en el Perú, para conseguir esto, LIBERARTE de Jonathan Oliveros y el CENTRO PSICOTERAPEUTICO DEL PERÚ de la LIC. Janet Oliveros , unen sus fuerzas, para trabajar por la Identidad y el Respeto del niño o joven peruano con discapacidad, rechazando cualquier tipo de discriminación, revalorizando su papel en la sociedad, dándole oportunidades de aprendizaje, recreación y hasta laboral.

Nosotros creemos:

Nosotros creemos en la inclusión para lograr una sociedad justa. Esta terapia Liberadora, ayuda al niño a que pueda fortalecer su autoconfianza, su autonomía y a elevar su autoestima reconociéndose como un ser único y especial que puede sentirse valioso y ser tratado con igualdad y respeto, así mismo proporcionarle herramientas para que pueda desarrollar sus habilidades emocionales y sociales y así sentirse importante y reconocido por la sociedad, de esta manera queremos educar de una forma lúdica, teniendo como pilares el afecto y la creatividad. Creemos que el arte es tan importante en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad, que encuentran en él, un medio de expresión libre y transformador para sus vidas.
Visión al futuro:

Para nosotros la visión de nuestra escuela LIBERARTE TALLERES ESPECIALES , es lograr ayudar a todos los niños y jóvenes del Perú con habilidades diferentes a integrarse a una sociedad a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, uniendo fuerzas o elaborando convenios, alianzas estratégicas con organizaciones o instituciones afines, que nos permitan lograr este gran objetivo y así poder brindarles a estos talentos, la oportunidad de implementar un sistema de becas para que más jóvenes con discapacidad en el Perú puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia y de esta manera demostrar que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad.